La producción petrolera de Venezuela se recuperó ligeramente en junio. Según la agencia Argus, la producción diaria pasó de 840.000 barriles en mayo a 860.000 barriles en junio, un aumento del 2,4%.
La producción de petróleo es consistente con datos de fuentes secundarias.
Los datos de Argus para Venezuela son consistentes con los datos reportados por fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según Banking and Business. Esto demuestra que la producción petrolera de Venezuela está mostrando signos de recuperación.
Todavía está lejos del objetivo del millón de barriles.
Según los datos, la producción actual de Venezuela aún está lejos del objetivo del presidente Nicolás Maduro de un millón de barriles. Por tanto, hay que esperar los datos oficiales del próximo informe de la OPEP, que se publicará el miércoles 10 de julio. Estas cifras serán clave para evaluar el progreso de Venezuela hacia su objetivo de producción de petróleo.
Venezuela queda exenta de la cuota de reducción
Por su reducida producción de petróleo, Venezuela está exenta de cumplir una cuota de reducción en el acuerdo marco entre los países de la OPEP y los demás países no miembros que se agrupan en la OPEP+. Esto significa que no se le exigirá que reduzca aún más su producción de petróleo, a diferencia de otros países del acuerdo.
La OPEP+ supera el objetivo de producción acordado
Según datos de Argus, la OPEP+ produjo un total de 33,98 millones de barriles por día en junio, superando el objetivo acordado de 33,85 millones de barriles por día. Esto muestra que la OPEP+ está produciendo más petróleo del necesario.
Irak y Kazajstán no alcanzan el objetivo de producción
Irak y Kazajstán no han cumplido su objetivo de producción en ningún mes de este año, a pesar de los planes esbozados para compensar el exceso de producción. Estas dos naciones continúan produciendo más petróleo del acordado en el acuerdo OPEP+.